En la tarde de ayer, en el marco de una manifestación política que se desarrollaba en el obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, la policía del precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta, reprimió violentamente a quienes se encontraban allí ejerciendo su legítimo derecho a manifestarse.
Producto de la represión policial, asesinaron a Facundo Molares, militante y fotoperiodista, luego de reducirlo, patearlo y asfixiarlo en pleno centro porteño. A través del trabajo de una comunicadora popular que estaba cubriendo la actividad, se pudo registrar el accionar desmedido de esta fuerza represiva.
Desde AMARC Argentina repudiamos la represión que terminó con la vida de Facundo Molares, y nos solidarizamos con sus compañeros y compañeras de militancia.
En un contexto donde los medios hegemónicos profundizan los discursos de odio e intentan manipular y desinformar a las audiencias alentando la mano dura; los medios comunitarios, alternativos y populares reivindicamos la importancia del trabajo cotidiano e incesante por el derecho a la comunicación.
Justicia por Facundo Molares
AMARC ARGENTINA
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS