
Desde AMARC Argentina denunciamos los allanamientos que se están realizando en comunidades mapuches de la provincia de Chubut. Nuevos episodios de la sistemática persecución a los pueblos originarios, ahora en el marco de los incendios descontrolados en Patagonia.
Las comunidades Cañiu de El Maitén, Catriman-Colihueque, Nahuelpan en Esquel y viviendas de vecinos/as de la zona están sufriendo operativos violentos, hostigamiento y la incomunicación de sus integrantes.
Destacamos la situación de la radio comunitaria Petu Mogeleiñ, la cual representa un claro atentado contra la libertad de expresión y los derechos fundamentales de los pueblos originarios.
Repudiamos la criminalización de las comunidades a través de acusaciones infundadas que buscan vincularlas con los incendios en la región. Estas estrategias represivas responden a un esquema de estigmatización y hostigamiento histórico, que hoy se profundiza con el objetivo de deslegitimar sus reclamos territoriales y desviar la atención de los verdaderos responsables.
Exigimos el cese inmediato de la persecución y el respeto irrestricto a los derechos de los pueblos originarios.
AMARC Argentina

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS