La Regional Tres Arroyos de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos convoca a todas las organizaciones políticas, sociales y gremiales y a la comunidad en general a movilizarse y expresarse contra la represión ordenada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y su clara intención, a través de una amañada reforma constitucional, de criminalizar cualquier tipo de protesta social en esa provincia.
La APDH adhiere de este modo a las medidas de fuerza impulsadas por gremios docentes y otras organizaciones sindicales e invita a concurrir a la plaza San Martín este jueves 22 a las 12, bajo la consigna “La protesta es un derecho. No a la represión”. En el acto se leerá un documento y se dará la palabra a las organizaciones que quieran expresarse.
“El Estado, en todos sus estamentos, debe garantizar el respeto al derecho a disentir y a reclamar. La fuerza pública debe utilizarse para que no se impida el ejercicio de ese derecho, jamás para reprimirlo. La protección de la vida y la integridad física de todas y todos los manifestantes debe ser siempre una prioridad.
“La protesta social en sus diferentes expresiones -movilizaciones, reuniones y también cortes de rutas y calles- es parte de una expresión democrática porque la democracia, en sociedades diversas y desiguales como la nuestra, no reposa en los acuerdos sociales sino en los desacuerdos. La democracia es la posibilidad de convivir aún en el desacuerdo”, señalan, a propósito de los hechos que están aconteciendo en Jujuy, el copresidente de la APDH nacional, el tresarroyense Guillermo Torremare, y el dirigente socialista y exlegislador Jorge Rivas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS