Por Diego Cascini
La función que brindó el multi instrumentista y cantautor Pedro Aznar fué maravillosa; cargada de emociones y recuerdos como era de esperarce. Cincuenta años con la música no se cumplen todos los días y la verdad que Pedro tiene títulos de sobra otorgados por maestros ilustres como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Pat Metheny y tantos otros.
La función duró aproximadamente dos horas, la sala del teatro estaba màs de un 90% completa; así que los aplausos, los coros y las ovaciones se hicieron oir de forma clara y contundente.
El repertorio comenzó como dijo el mismo Aznar, cronológico. El primer tema que ejecutó fué un instrumental con guitarra acústica que compuso cuando tenía quince años; luego llegó el turno de Alas y una adaptación del disco Pinta tu aldea. De forma inmediata llegó Serú Girán con Canción de Alicia, para pasar a un tema de su primer albún solista seguido por otro en donde participara junto a Charly en Clics Modernos. Hasta allí la primer parte, a la que le siguieron Fotos de Tokio, algo del Serú 92; y una escalinata a lo alto con La Pat Metheny Group, y algunos éxitos solistas.
El escenario era un micromundo sobre una alfombra voladora, teclado,caja de ritmo y secuenciador. Nada se acumulaba, el plomo ( asistente ) iba y venía en la oscuridad de los silencios trayendole los instrumentos para cada tema. Yo pensé en un comienzo que iba a ser más hablado… pero es un MÚSICO y entre pequeñas bromas y anecdotas te maravillaba con esas canciones embrujadas.
Luis se hizo presente con Barro tal vez; Cazuza, Elton John…acompañados de coros y palmas. Todos vinieron al cumpleaños de Pedro. Al terminar el recitatal se quedaron sobre el escenario los bices y un Músico agradecido por el público presente.
Y aquí estamos escribiendo esta nota para la INDIE ROCK en la madrugada de un mièrcoles tarareando mentalmente parte se su repertorio que no defraudó en lo más mínimo, dejando en claro dónde está parado dentro de la música nacional.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS