Bienvenidxs a la nueva pagina web de la Radio Cooperativa Indie Rock 104.7 mhz.
Breve reseña de la Radio y la Cooperativa:
El proyecto comunicacional Fm Radio Cooperativa Indie Rock 104.7 mhz tuvo su primera transmisión el 13 de diciembre de 2001 y desde y de manera ininterrumpida, sostenemos una programación las 24 horas.
La Cooperativa de Trabajo Indie Rock Comunicación Colectiva y Comunitaria se inicia en 2015 a partir de, y en la búsqueda de una forma legal que contenga y de curso a, la necesidad de comunicadoras y comunicadores que, junto a diversos actores sociales y culturales de la ciudad de Tres Arroyos, se encontraban trabajando en producciones colectivas, de forma horizontal y cooperativa.
Con el objetivo de difundir y acompañar el crecimiento artístico, socio-cultural y político -principalmente, de la localidad y la zona- la radio y productora de contenidos comunitaria, independiente, alternativa, es el espacio para canalizar la demanda de un sector de la población que apoya y da sentido a esta propuesta. Constituyéndonos como el primer y único espacio de comunicación colectiva y comunitaria (a través del cual se gestan, transmiten y difunden diversas expresiones) La Biblioteca Popular José Ingenieros y Centro Cultural la Casona nos ofrece un lugar en comodato. Es así que desde hace años trabajamos en/por un epicentro cultural de nuestra ciudad. Al tiempo que acompañamos y gestamos eventos socio-culturales en espacios públicos y estatales de la ciudad: Cooperativas, Bibliotecas, Centros Culturales, Dirección de Cultura de Tres Arroyos, ONGs, Centros de Estudiantes, Teatro Municipal, Conservatorio de Música, juntas vecinales, productores locales, talleres y capacitaciones, clubes, peñas folclóricas, escuelas primarias, secundarias, Terciarios y Universitaria.
Apoyamos y trabajamos junto a organizaciones que ven indispensable la existencia de un medio de difusión comunitario. Lo mismo sucede con artistas y sectores emergentes de la sociedad. En la alegría de compartir espacios de debate, crecimiento, arte y palabras se tienden lazos, aunamos voluntades, y generamos un trabajo cooperativo -responsable y comprometido- con la cultura y la comunicación comunitaria, popular y alternativa.
Participamos como cooperativa de la red de municipios cooperativos, también pertenecemos a AMARC. Estamos vinculados con redes de productores y consumidores de la ciudad.
Trabajamos periodísticamente, buscando e investigando, sobre temáticas, que quedan por fuera de los medios hegemónicos, como son pueblos originarios, adolescencias, mujer y disidencias, derechos humanos, violencia institucional, entre otros. Tendemos redes y nos conectamos con organizaciones y personas de todo el país a quienes entrevistamos y les compartimos las producciones para que luego puedan ser difundidas en las redes sociales. Esto nos ha permitido el reconocimiento, en distintos puntos del país y por sobre todas las cosas, en nuestra zona más cercana de influencia, como una colectiva de producción alternativa e independiente por excelencia. Somos una referencia tanto para escuchar como para difundir informaciones y producciones que no encontrarían cabida en otros espacios. Nuestra colectiva se ha convertido en un nexo fundamental en el proceso complejo que se produce en la comunicación social que contempla un amplio arco de voces entre las que buscamos construir una sociedad más inclusiva, equitativa e igualitaria.
Nuestras producciones favorecen al valor y fortalecimiento cultural de nuestra ciudad. El acercamiento y articulación que hemos logrado en-red con otras organizaciones: como puede ser el Centro Cultural La Casona o Ni una Menos Tres Arroyos, Cooperativas, diversas instituciones, espacios culturales de la municipalidad y alternativos, barrios, emprendimientos de la economía social, productoras de contenidos, editoriales, radios y distintos sectores de la ciudad que se encuentran por fuera de los círculos comerciales, a la vez que compartimos la Mesa de oopecrativista de nuestra ciudad y somos referente de espacios emergentes y artistas como difusores y productores culturales; estamos convencidos de la necesidad de crecer en equipamiento para lograr producciones de mayor calidad, a través de los cuales estos sectores con los que nos vinculamos introducen en el escena pública local sus pensamientos, expresiones y ponen en tensión otras miradas, ejerciendo, de esta forma, su derecho a la comunicación y la información.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS